El Intendente de Morrison Gustavo Reitano participó de la 𝗠𝗲𝘀𝗮 𝗦𝗮𝗻𝗶𝘁𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗰𝗼𝗻 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼𝘀 𝘆 𝗰𝗼𝗺𝘂𝗻𝗮𝘀, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗹 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲 𝘆 𝗰𝗵𝗶𝗸𝘂𝗻𝗴𝘂𝗻 𝗮 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 convocada por el Ministro de Salud de la provincia de Córdoba, Ricardo Pieckenstainer.
Junto a responsables de las áreas de salud y ambiente de las distintas localidades, se actualizaron los datos y los aspectos más importantes del manejo de las enfermedades transmitidas por mosquitos.
𝗛𝗮𝘀𝘁𝗮 𝗲𝗹 𝗺𝗼𝗺𝗲𝗻𝘁𝗼, según datos aportados por autoridades sanitarias de la provincia, 𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝗽𝗿𝗼𝘃𝗶𝗻𝗰𝗶𝗮 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗳𝗶𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼 𝟭𝟳𝟬𝟳 𝗰𝗮𝘀𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗻𝗴𝘂𝗲, 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗲𝘀 𝟭𝟮𝟵𝟵 𝘀𝗼𝗻 𝗮𝘂𝘁𝗼́𝗰𝘁𝗼𝗻𝗼𝘀.
A lo largo de la reunión, se brindaron precisiones técnicas acerca de la modalidad de las acciones de mitigación y control. Se remarcó que la fumigación no es una medida preventiva, y que 𝗹𝗮 𝗲𝗹𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗽𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹𝗲𝘀 𝗰𝗿𝗶𝗮𝗱𝗲𝗿𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗼𝘀𝗾𝘂𝗶𝘁𝗼𝘀 𝗲𝘀 𝗹𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘁𝗲𝗴𝗶𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗰o𝘀𝘁𝗼-𝗲𝗳𝗲𝗰𝘁𝗶𝘃𝗮.
La reunión contó con la presencia del secretario de Gobierno, Augusto Pastore; del secretario de Prevención y Promoción de la Salud, Diego Alonso; el subsecretario de Salud, Sebastián Faule, y el director del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria; Gustavo Klein.
𝗥𝗲𝗰𝘂𝗲𝗿𝗱𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝘀𝗶́𝗻𝘁𝗼𝗺𝗮𝘀 𝗺𝗮́𝘀 𝗳𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗳𝗶𝗲𝗯𝗿𝗲, 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗺𝘂𝘀𝗰𝘂𝗹𝗮𝗿𝗲𝘀 𝘆 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗱𝗲 𝗰𝗮𝗯𝗲𝘇𝗮, 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗿𝗲𝗶𝘁𝗲𝗿𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗶𝗺𝗽𝗼𝗿𝘁𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝘁𝗲𝗺𝗽𝗿𝗮𝗻𝗮 𝗮𝗻𝘁𝗲 𝗰𝘂𝗮𝗹𝗾𝘂𝗶𝗲𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗶𝗴𝗻𝗼𝘀